Visítanos en:

Integrate. Envio de

Tres razones por las que deberías correr con guantes en invierno

correr-guantes-e1406567630236-750x400Cuando las bajas temperaturas y los días fríos invaden las ciudades, para evitar sufrir las inclemencias del clima, los corredores se ven obligados a ajustar la forma en la que visten al correr . 

Aunque muchas personas creen que el otoño y el invierno no son buenas épocas para correr, es importante destacar que el frío resulta ideal para rendir al máximo.

Entre las modificaciones a la forma en que vistes, los guantes, son uno de los elementos que nunca pueden faltar y en este artículo te contaremos las tres razones principales.

Los guantes y el frío ¿por qué debes usarlos?

Para que puedas enfrentarte al frío y disfrutar de cada kilómetro que corras, te recomendamos que nunca te olvides de usar guantes ya que:

Terminaciones nerviosas

Las manos son una de las partes del cuerpo con gran cantidad de terminaciones nerviosas y sensoriales (la punta de los dedos y la lengua son más sensibles que otros puntos del cuerpo).

Como consecuencia de ello, las manos son realmente sensibles al frío, por lo que resulta importante que las protejas con guantes mientras corres en temperaturas frías.

Baja musculatura

Las manos (al igual que los pies) tienen músculos que no resultan tan vistosos como los biceps o los glúteos.

Los músculos de las manos colaboran con el movimiento de nuestros dedos, pero al no tener el tamaño de otros grupos musculares, el flujo sanguíneo y la elevación de su temperatura es diferente.

Mientras corres las manos tardarán mas que el resto del cuerpo en elevar su temperatura y ello genera que durante los primeros minutos sea realmente molesto sentir frío en ellas.

Fuente: runfitners

  • Noticias Facebook
  • Últimas Galerías Full Marathon
    FULLENVIÑA-210

    Maratón de Viña del Mar...

    DSC_0136

    Conferencia Prensa adidas...

    DSC_0479

    Control 9 septiembre 2017...

    DSC_0099

    Maratón de Puerto Varas ...

    DSC_0388

    Control 19 agosto 2017...

    IMG_9929

    12 agosto 2017, Bosques M...