Visítanos en:

Integrate. Envio de

Técnica de respiración para correr en bajas temperaturas (frío)

correr-en-la-nieve-750x400Cuando las bajas temperaturas y los días fríos invaden las ciudades, son demasiados los corredores que deciden dejar de correr y quedarse en sus casas.

Aunque muchas personas creen que el invierno no es una buena época para correr, es importante destacar que las bajas temperaturas son ideales para entrenar y rendir al máximo.

Claro que para que puedas enfrentarte al frío y disfrutar de cada kilómetro que corras, deberás ajustar la forma en la que vistes al correr. 

Sin embargo, aun con la indumentaria adecuada, los primeros minutos de un entrenamiento pueden ser realmente molestos e intimidantes y por ello deseamos recomendarte una técnica de respiración para correr en bajas temperaturas.

Esta técnica te permitirá elevar tu temperatura corporal en muy poco tiempo y te ayudará a tolerar con mayor facilidad el frío.

Beneficios comprobados de las técnicas de respiración

Para aquellos escépticos que se niegan a creer que una técnica de respiración puede ayudarte a elevar tu temperatura corporal, a continuación te mostraremos los resultados de un Estudio que pudo demostrarlo.

Así, los investigadores detectaron que monjas tibetanas pudieron elevar su temperatura corporal de 37 grados (la temperatura normal) a 38.3 grados celsius a través de técnicas de relajación y respiración.

Claro que no necesitas ser un monje tibetano para lograr estos resultados, ya que los investigadores realizaron otro Estudio en “personas comunes” que utilizaron únicamente las técnicas de respiración y también pudieron elevar su temperatura corporal.

Técnica de respiración para corredores

Wim Hof, es un especialista de las bajas temperaturas, tiene veinte récords mundiales, incluyendo un récord mundial de baño de hielo más largo (estuvo inmerso en hielo durante una hora y trece minutos).

Entre sus actividades, Wim Hof da cursos , donde enseña sus técnicas para soportar las bajas temperaturas.

Aunque lamentablemente no hemos podido asistir a alguna de ellas, en la web circulan algunas explicaciones de los conceptos básicos de la técnica de Wim Hof para elevar la temperatura corporal y soportar el frío mas extremo.

Realizar estas técnicas antes de enfrentarte a las bajas temperaturas podrá ayudarte a que correr en invierno sea una experiencia mas placentera.

A continuación, te explicamos como aplicar algunos de sus conceptos para realizar una técnica de respiración que te ayude a correr en el frío:

1.- Siéntate cómodo y cierra los ojos.

2.- Inhala profundamente; mantén el aire en tus pulmones y unos momentos y luego exhala todo el aire que puedas. (repite 10/15 veces).

3.- Realiza 30 inhalaciones y exhalaciones cortas (como cuando inflas un globo). Al hacer esto será normal que te sientas extraño y/o un tanto mareado debido al exceso de oxígeno en tu cuerpo.

4.-Repite el punto 2 (inhala profundamente, mantén y luego exhala 10 veces).

5.- Espera 5 minutos y sal a correr.

 

Fuente: runfitners

 

  • Noticias Facebook
  • Últimas Galerías Full Marathon
    DSC_0479

    Control 9 septiembre 2017...

    DSC_0099

    Maratón de Puerto Varas ...

    DSC_0388

    Control 19 agosto 2017...

    IMG_9929

    12 agosto 2017, Bosques M...

    IMG_9765

    Sábado 5 agosto 2017, KM...

    DSC_0127

    control 29 julio 2017...