Visítanos en:

Integrate. Envio de

Roma 2011

clip_image0027Para mis amigos maratonistas les cuento que la tarea se ha cumplido, es como haber corrido por primera vez una maratón, ya que 18 años después es mucho tiempo. El tiempo de mi reloj fueron 3 horas 34 minutos en una distancia un poco mayor 42.608 mts tomados por mi GPS, la marca del reloj oficial era de 3H 36 minutos. El circuito no era tan plano, las 7 colinas y los adoquines se hicieron notar un poco, pero en ningún caso como el circuito de Bosques de Montenar. Logre con un poco de “trampa” ponerme en la partida con los corredores entre 3 y 4 hrs lo que me ayudo, ya que estaba como a 150 mts del arco y reloj del km 0. El pack de corredores era super apretado y nos metieron 1 hora antes a la zona de partida por lo cual no se podia precalentar mucho y apenas hacer algunos estiramientos porque éramos como 7 por metro cuadrado. Los primeros 8 km todos juntos imposible moverse para el lado y difícil adelantar. Los marcadores de paso de 3h 30 iban con unos globos celestes y a la partida los tenia como a 20 mts adelante mio, pero corriendo al principio a 4′ 40 no los podía pillar y al parecer las 3 semanas previas que no pude hacer mucho producto de la inflamación de mi tendón izquierdo me pasaban la cuenta, y de acuerdo a los consejos de Carlos Alfaro preferí no apurar al principio para no quedarme botado al final.

Los 10k los pase en 49′, los 20 en 1h 38′ y los 32k en 2h 41 hasta ahi todo bien , en los 35k senti unos pequeños calambres en los gemelos y me dio un poco de susto y despues no me atrevia en los últimos 5k a apurar el ritmo. El tendón izquierdo me molesto a partir de los 10k pero era soportable. Corrimos por todas las plazas y monumentos, en algunas partes por calles peatonales bastante estrechas, me sentía como en Pamplona arrancando de los toros.

La llegada al Coliseo a la meta fue de lo más motivante, en general de corazón y pulmones ningún problema, de piernas mas o menos.

Estoy seguro que todos uds. con su experiencia entenderán perfectamente estos detalles, estoy muy contento, eche mucho de menos a los compañeros de FULLMARATHON de los sábados en la mañana, corrí con la camiseta del club y un par de veces me gritaron VAMOS CHILE lo que me dio harta emoción.

Por Enrique Merino

  • Noticias Facebook
  • Últimas Galerías Full Marathon
    FULLENVIÑA-210

    Maratón de Viña del Mar...

    DSC_0136

    Conferencia Prensa adidas...

    DSC_0479

    Control 9 septiembre 2017...

    DSC_0099

    Maratón de Puerto Varas ...

    DSC_0388

    Control 19 agosto 2017...

    IMG_9929

    12 agosto 2017, Bosques M...