Visítanos en:

Integrate. Envio de

Relato Maratón de París 2018

MARATON DE PARIS. – 8 ABRIL 2018

Relato de Enrique Merino, Socio Club Deportivo Fullmarathon.

“Tener la oportunidad de participar en el Maratón de París es un privilegio, es una de las más grandes maratones del mundo (55.000 inscritos – 42.000 finalistas), un entorno precioso, un recorrido plano y una excelente organización.

Más allá de los costos asociados a pasajes aéreos y hoteles, la inscripción se encuentra  entre los valores promedios para  este tipo de eventos  (US$ 110 dólares) y no es necesario pasar por sorteos/loterías previas o empresas turísticas para acceder a un cupo, bastan  unos meses de anticipación  para inscribirse y  ya cuentas con tu número/dorsal asegurado.

El recorrido de la maratón es bastante plano (+/- 20 mts. de altimetría) el único inconveniente podría ser que son tantos los corredores,  que durante todo el recorrido vas acompañado y rodeado a menos de 2 mts.  de distancia por otros miles de corredores, en todo caso la gente es ordenada y se respeta evitando los cruces etc, y  tuve la suerte que las condiciones meteorológicas  estuvieron muy buenas (sol – 17 grados promedio – 60% humedad).

En mi caso personal, enfrenté esta novena  maratón con algunas lesiones previas (tendón de Aquiles) pero  un buen trabajo de recuperación previo, con apoyo de kinesiólogo,  más el  entusiasmo y ansiedad típica de estos desafíos me permitieron  llevarla a cabo dentro del ritmo que tenía planificado (5 min 10 seg x KM),  logrando  un tiempo de 3hrs 39 min 25 seg, cumpliendo de este modo con el tiempo exigido por la maratón de Boston  para  postular  para su versión  2019.

Lo monumental de la ciudad de Paris es el mejor distractivo para entretenerse durante el recorrido, el apoyo constante de miles de parisinos, los emblemáticos monumentos tales como el Arco del Triunfo (lugar de largada y meta de la carrera), avenida Champs Elysees,  plazas de la Concordia y de la Bastilla, los grandes palacios, la Torre Eiffel, Catedral de Notre-Dame, los bosques de Vincenss y de Boulonge y otra infinidad de monumentos  y museos históricos  junto a lo ancho de las avenidas  de la ciudad,  hacen que el cansancio al menos se soporte por más tiempo.

Algo que me llamo la atención durante el recorrido fue que en cada uno de los puestos de hidratación, (cada 5 Km) en los cuales solo se repartía agua en botellas pequeñas,  más frutas frescas y secas, se habilitaron grandes tarros de basura para botar las botellas  o los residuos de frutas y ni un papel ensuciaba las calles, hay que sacar ideas para la maratón de Stgo. y Viña del Mar.

Tuve siempre muy presente a cada uno de mis amigos de fullmarathon durante todo el recorrido, sabiendo que cada uno enfrentaría sus propios desafíos  en unas pocas horas más  ese mismo día en la Maratón de Santiago, (8 de abril) ya que a pesar de la distancia física que nos separaba, sabía que estábamos muy conectados con el corazón a través del  espíritu full que nos unía en tan particulares desafíos.

Agradezco sinceramente  a cada FULL por el apoyo recibido antes, durante y después de esta gran experiencia y en especial al profesor Roberto Hidalgo por su permanente preocupación y consejo para que cada uno de nosotros logre sus desafíos y metas personales en forma segura y “dulce”.

¡¡¡¡ París bien vale una Maratón !!!!!  ¡¡Abrazos FULL!!

Enrique Merino (Socio  N° 082)

  • Noticias Facebook
  • Últimas Galerías Fullmarathon
    portada

    FARO A LUKA, 28 abril 201...

    IMG_1503

    Bosques 21 abril 2018...

    IMG-20180408-WA0005

    eMDS, 8 abril 2018...

    DSC_0056

    Control 17 marzo 2018...

    FULLENVIÑA-210

    Maratón de Viña del Mar...

    DSC_0136

    Conferencia Prensa adidas...