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Postre proteíco para corredores: Crema Runfitners

Los corredores tienen necesidades alimenticias diferentes a las de una persona que no realiza actividad física, y entre estas necesidades, el consumo de adecuadas cantidades de proteínas es un aspecto que no hay que olvidar.

La frecuencia, el volumen y la intensidad de tus entrenamientos, afecta la cantidad de proteínas que un atleta debe consumir.

Como consecuencia de ello, la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva recomienda:  que las personas activas deberían incluir en su dieta una cantidad de proteínas que oscilen entre 1,4 g/2,0 gramos  por kilogramo de peso.

En el caso de ejercicios de resistencia (como correr), dicha Sociedad sugiere la ingesta de cantidades cercanas al extremo inferior (1,4 g por kg).

Entre los beneficios del consumo de proteínas antes y después del ejercicio, debemos mencionar:

– mantenimiento muscular

– mejora en la recuperación posterior al ejercicio

– mejoras en la composición corporal

– fortalecimiento del sistema inmunológico en períodos de alto entrenamiento.

Lamentablemente, las fuentes naturales de proteínas suelen ser saladas (o no dulces), y para muchos corredores amantes de los alimentos dulces, este puede ser un verdadero problema.

Como conocemos los peligros de las barras proteícas, te queremos mostrar la receta de un exquisito postre proteíco, al que hemos llamado Crema Runfitners.

Este postre surgió al conocer la receta de la crema catalana, a la cual le realizamos algunas modificaciones para hacerla mas apropiada para corredores interesados en consumir alimentos nutritivos y sin calorías vacías.

Crema Runfitners

Entre la lista de ingredientes para realizar este postre proteíco al que llamamos Crema Runfitners, encontrarás dos ingredientes opcionales: la proteína de suero y la canela.

La proteína de suero, es una forma de agregar mas proteínas al postre (ideal para corredores que entrenan muy duro) y mas sabor (hay proteínas de suero realmente sabrosas).

La canela tiene excelentes propiedades para los corredores y su sabor combina muy bien con el postre, pero sabemos que muchos no son fanáticos de ella y al no ser un ingrediente esencial, preferimos dejarlo como opcional.

Ingredientes

Para preparar nuestro postre proteíco necesitarás:

– Leche (1 litro)

– Huevos (4)

– Cáscara de limón (a gusto)

– Edulcorante (nosotros utilizamos sucralosa) o miel

– Proteína de suero (OPCIONAL)

– Canela (OPCIONAL)

– Banana (1) – (OPCIONAL)

Preparación

1.- Batir los 4 (cuatro) huevos, el edulcorante o miel y la esencia de vainilla hasta hasta lograr una mezcla homogénea.

Incorporar las proteínas, la canela y la cáscara de limón.

batir-huevos

2.- Colocar la leche a hervir.

En el caso de querer que el postre tenga sabor a banana (e incorporar hidratos de carbono), te recomendamos que con la leche y la banana realices un licuado. Una vez realizado, colocar a hervir  y seguir con el punto 3.

3.- Cuando la leche hierva, agregar la mezcla del punto 1 y revolver hasta que vuelva a hervir.

hervir

4- Revolver en forma continua 4 minutos mas (aproximadamente).

5- Retira del fuego y coloca en una fuente apta para frío/calor.

retirar-del-fuego

6.- Dejar enfriar en heladera y a disfrutar!

postre-final

Fuente: runfitners

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