Visítanos en:

Integrate. Envio de

MARATÓN COSTA DEL PACIFICO 2012

Y llegó fin de año, sin darme cuenta. Y, junto con él, MI PRIMER MARATÓN. Con una preparación impecable,  entrenando muy dedicada, constante y disciplinada con una dieta rigurosa logré bajar varios kilos.

Monica Poblete IriondoEn el camino fue naciendo un grupo muy unido: Carolina Hernández, Francisco Harrison (Pancho Malo) y Vicente Martínez. Los cuatro trotábamos al mismo ritmo,  compartimos muchas jornadas, dejando a veces temas  familiares de lado,  eventos de amigos etc. Todo por este gran objetivo y compromiso que tomamos  formalmente a principios de Marzo.

Día 02 de Diciembre 2012. Me levanté a las 04 de la madrugada, y me fui ansiosa. Una vez en el punto de encuentro k 0 no llegó el segundo bus que nos llevaría a la partida. Nos fuimos en el primero, apretados, nerviosos, con calor, luego con frío por el aire, por fin llegamos a nuestro destino.

El plan consistía en trotar a 6 minutos el k.  Hicimos un equipo compuesto por Paz Hidalgo, su hermano Roberto, Vicente Martínez y yo.

Las subidas no se hicieron esperar, eran muy elevadas y no terminaban nunca. En el camino nos topamos con José Caimi y Jorge Fortes,   llevábamos todo un juego entre subidas y bajadas. Junto a nosotros, prestándonos ayuda, Vicente Martínez hijo que en su bici nos proporcionaba  hidratación para que no nos detuviésemos, también Marisol Mancilla nos entregó  todo lo que requeríamos, ambos muy importantes para nosotros. Así fue pasando el tiempo y los kilómetros,  quise tomarlo como un “largo entrenamiento  más”, eso me sacaba la presión.

Entre conversaciones y risas  llegamos a la Subida de los Champiñones: ¡¡que alivio más grande!!,  ya venía Con Cón, nuestra casa, nuestros terrenos. Ahí, en la Copec, nos esperaban Sylvia Núñez y Ximena Ling. En ese momento nos separamos, Sylvia me acompañó a un muy buen ritmo, menos de 6, y seguía bajando a 5:30 hasta llegar a 4:55, fue el último tiempo que revisé.  Me preguntaba de dónde salió la fuerza para aumentar la velocidad en los últimos 10 km. Al llegar al k 1, estaban todos mis compañeros  Full, que alegría y emoción más grande verlos ahí, gritaban  dándome ánimo, el profe Roberto me da un silbido fuerte y me dice vas muy bien ya llegaste a la meta. Luego se acerca Marisol Acuña, Cristian Martínez y Eli Guerrero para acompañarme hasta el final, con el glamour incluido no podía dejar de sonreír frente a las cámaras de mis amigos Alejandra y Francisco,  estábamos todos tan contentos,  esa imagen no la borraré jamás de mi corazón y mi mente. Llegando a  la meta leí mi tiempo 4:12 apuré para no pasar a 13, no lo podía creer, lo logré y  a un ritmo planificado,  trotando bonito con el estilo FULLMARATHON, todo salió maravilloso. Eli me trajo no sé cuantos vasos de gatorade y plátanos, y chocolate se ocupó de todos esos detalles. Carmencita me trajo un brazo de reina…¡¡para mi solita!!.

Debo decir que afortunadamente nunca ví al viejo del palo, ni el muro ni nada, mi cuerpo respondió al 100% y más.

Quiero agradecer a nuestro cuerpo técnico Roberto Hidalgo y César Rodríguez: sin ellos, no lo logro de esta forma. Hacer split negativo al final de mi primer maratón era impensable, seguí al pié de la letra todos los consejos e instrucciones que nos entregaron. Y también a todos mis amigos: Carolina Hernández, Francisco Harrison, Alejandra Catalán, Ximena Ling, Sylvia Núñez, Carmencita Vargas, Carolina Ocaranza, Sergio Felipe, Guillermo, Cristiancito, Cristina, Roberto “tu Tito”, Julio,  a todos, en especial a mi socio de pista Vicente Martínez, por su compañerismo y noble amistad a toda prueba.

SOY UNA MARATONISTA

Mónica Poblete Iriondo.

  • Noticias Facebook
  • Últimas Galerías Full Marathon
    FULLENVIÑA-210

    Maratón de Viña del Mar...

    DSC_0136

    Conferencia Prensa adidas...

    DSC_0479

    Control 9 septiembre 2017...

    DSC_0099

    Maratón de Puerto Varas ...

    DSC_0388

    Control 19 agosto 2017...

    IMG_9929

    12 agosto 2017, Bosques M...