Visítanos en:

Integrate. Envio de

Los primeros 42K en CDP 2010

Todo el mundo me decía cuando iba ser una maratonista, mi respuesta era luego….luego; este año en abril decidí que era ya tiempo de correr una maratón.

Teresa DiazSon las 22:20 hrs y aun sigo en pie disfrutando este hermoso dia que he tenido, y deseo hoy mismo hacerles saber que sentí al correr mi primera maratón.

Desde el año 2002 empece a trotar como una entretencion deportiva, corri los 10 km., con mucho miedo y emoción, despues fui a los 21km. igualmente con deseos de lograr una buena llegada, de la cual nunca quedaba conforme, pues en los entrenamientos siempre era la ultima en llegar y eso me hacia pensar que quizás no servia para esto. Hace dos años tuve una lesion grande, la que llego a la operacion y tuve que estar retirada de las pistas por un año. Nunca pense NO volver a trotar, pero se me hacia dificil empezar de nuevo. Me hice el animo y me inscribi para los 21km. de Santiago el año pasado, hice mi carrera terminando en 2H. 36 min., tiempo aceptable pensando en los meses que habia abandonado este deporte.

Todo el mundo me decia cuando iba ser una maratonista, mi respuesta era luego….luego; este año en abril decidi que era ya tiempo de correr una maraton, me prepare primero mentalmente, luego hable con mi familia para ver si estaban de acuerdo,(porque prepararse para una maraton en forma responsable y muy comprometida,es algo muy absorbente), la idea les gusto y el mes de julio comenze de lleno con mi preparación hasta el mes de noviembre.

Mi preparacion fisica fue muy buena, la parte alimentacion tambien tuvo su costo. y llegue al dia 5 de Dic. a cumplir la meta propuesta. Comenze el primer KM. en 5.40,aunque me sentia comoda, sabia que era muy rapido y habia que guardarse para mucho rato. Hasta el KM. 26 me vine acompañada de Arturo a 6.0 parejo todos los KM., todo el camino relajada sin mayor presion ni del tiempo ni de las subidas, faltando 6 km. aparecio mi hijo en bicicleta y me acompaño hasta el final. Fue en el Km. 40 en que senti el cansancio, por lo que me puse un poco mas lenta, pero en ningun momento me dije “que hago aqui” o “en que momento se me ocurrio hacer esto”, sino pensaba que me esperaba mi familia, la cual me habia apoyado en esta decision muy importante para mi y estaban muy orgullosos y ansiosos de verme llegar.

Acercarme a la meta , ver el grupo Full , escuchar mi nombre ,sentir el cariño y alegria al verme llegar en las excelentes condiciones en que venia,hizo que me olvidara del cansancio que traia y despues ver el reloj que marcaba 4:26 hizo que me sintiera muy orgullosa de mi y de mis logros.

Por esas cosas que uno hace sin pensarla, me quede a la premiacion y para mayor sorpresa fui la ganadora del Segundo lugar en mi categoria, asi que comprenderan como me acostare de contenta esta noche, soñando con todas estas emociones.
Gracias a todos los que tuvieron palabras de aliento al comienzo y al final de este gran acontecimiento.

Cariños.
Teresa Díaz

  • Noticias Facebook
  • Últimas Galerías Full Marathon
    FULLENVIÑA-210

    Maratón de Viña del Mar...

    DSC_0136

    Conferencia Prensa adidas...

    DSC_0479

    Control 9 septiembre 2017...

    DSC_0099

    Maratón de Puerto Varas ...

    DSC_0388

    Control 19 agosto 2017...

    IMG_9929

    12 agosto 2017, Bosques M...