Visítanos en:

Integrate. Envio de

Los obtáculos son para vencerlos, maratón New York

Siempre había escuchado sobre la maratón de Nueva York, pero nunca dimensioné su magnitud

Reflexiones de un corredor que superó la maratón de las 10 horas.

robetoPeragallo-NY2011MARATON DE NUEVA YORK 2011:   Siempre había escuchado sobre la maratón de Nueva York, pero nunca dimensioné su magnitud. Eran las 05:15 horas del día 06 de Noviembre y me subí al bus que nos llevaría a la partida. en Staten Island, muchas horas de entrenamiento quedaban en el pasado, me abrigue para soportar el frío gracias a datos entregados por amigos de nuestro club de runner.  Pero la maratón aun no partía y tuvimos que esperar más de cuatro horas, debajo de una carpa que sólo mostraba la gran impaciencia de miles de corredores que pensaban en largar lo antes posible, para alcanzar  la anhelada meta. Nos concentramos en descansar y en nuestro cometido.  Llegó el momento esperado y debimos dirigirnos a los carriles
seleccionados (carril Nº 50, último de la tercera ola y de los competidores). Lentamente empezamos a movernos hasta la partida, nos quitamos la ropa de abrigo que llevábamos de más y nos quedamos con la tenida para la carrera.
El clima había mejorado y el sol nos acariciaba, como para darnos un gran aliento.  Muchas cosas pasaron por mi mente, en ese momento, como las que cito a continuación:

Por todo lo anterior, la mayor emoción que experimente que me hizo brotar algunas lágrimas, fue cuando logre traspasar la partida y darme cuenta que todo lo transcurrido en mi vida antes de ese momento tenía un significado y que debía concentrarme en la carrera. La carrera en sí, no me produjo problemas, creo que fue por la seriedad
y grado de concentración con que realice cada uno de mis entrenamientos. A pesar de que partí en el último carril de la competencia de a poco empecé a avanzar y darme cuenta que superaba las 6, las 13 millas sin dificultad, logre tomar un buen ritmo y continúe superando cada milla hasta llegar al Central Park y dirigirme a la meta, esto lo logré en 4 horas y 12 minutos, con una mejora de 35 minutos de mi maratón anterior.
Y por último agradezco todo el apoyo recibido de mis familiares y amigos de Fullmarathon, antes, durante la carrera y después en nuestro último entrenamiento (12-Noviembre-2011).

“LOS OBSTÁCULOS SON PARA VENCERLOS”

GRACIAS A TODOS        15-NOVIEMBRE-2011

 

  • Noticias Facebook
  • Últimas Galerías Full Marathon
    DSC_0479

    Control 9 septiembre 2017...

    DSC_0099

    Maratón de Puerto Varas ...

    DSC_0388

    Control 19 agosto 2017...

    IMG_9929

    12 agosto 2017, Bosques M...

    IMG_9765

    Sábado 5 agosto 2017, KM...

    DSC_0127

    control 29 julio 2017...