Visítanos en:

Integrate. Envio de

Maratón New York 2017

TCS NEW YORK CITY MARATHON

Mi experiencia contada en los primeros kilómetros.

Por Rodrigo Aguilera, socio Club Fullmarathon.

La emoción comienza desde el momento en que me encajono junto a miles de corredores. Por los parlantes  se escucha música motivadora anglo, tipo tecno, luego un discurso de bienvenida,  seguido por el himno nacional de EE.UU cantado por una artista local como lo hacen los gringos…, a esa altura  la emoción que siento se multiplica y lo único que quiero es empezar  correr. 

Finalmente  escucho el cañonazo de salida, se me ponen los pelos de punta y  la multitud de los corredores se oye rugir,  el  encajonamiento se empieza a mover mientras por los parlantes se escucha la canción New York, New York, de Frank Sinatra, el entusiasmo de todos los corredores es evidente y se nota. Entro corriendo al puente Verrazano  con sus tres niveles repletos de corredores, puente que tiene una extensión de 1.3 kilómetros y es el punto de partida de la maratón que conecta a Staten Island  con Brooklyn. Comienza a quedar atrás la música y sólo se escuchan las zancadas de los corredores.

En la salida del puente  no espera  una  multitud asombrosa de gente  alentándote, algunas bandas de música, siento el pecho apretado y una emoción indescriptible, lo puedo relacionar con la salida de un equipo de fútbol desde el túnel a la cancha… algo totalmente nuevo para mí  y que me hacía pensar  “que estoy haciendo acá”,   este momento es uno de los más lindo de mi vida ,la emoción que tenía ya no la pude contener, se me llenaron los ojos de  lágrimas y la respiración se me fue a la pailas,  sintiendo y pensando “con esto ya estoy pagado”…….. pero también con la certeza de que debía que terminar esta carrera, controlar mi llanto  y como dijo una gran persona que conocí en el club…   ¡¡¡¡ a lo que vinimos !!!! respiro hondo , profundo y continúo……y el resto a disfrutar…

  • Noticias Facebook
  • Últimas Galerías Full Marathon
    FULLENVIÑA-210

    Maratón de Viña del Mar...

    DSC_0136

    Conferencia Prensa adidas...

    DSC_0479

    Control 9 septiembre 2017...

    DSC_0099

    Maratón de Puerto Varas ...

    DSC_0388

    Control 19 agosto 2017...

    IMG_9929

    12 agosto 2017, Bosques M...